martes, 29 de mayo de 2012

Las 5 mejores películas de Pixar

Pixar es una gran fábrica de ilusiones e historias, que casi siempre nos cautiva. Son muchas las películas que nos han marcado, e incluso con algunas hemos llorado también. Y es que la gran baza de esta productora es su capacidad de que la gente empatice con las historias que cuentan, que por lo general suelen ser bastante emotivas. 
Hoy he decidido hacer una pequeña lista de, y según mi criterio, las 5 mejores películas de Pixar, justo este año que vuelven a sacar película y a un año de ver a nuestros Monstruos favoritos ir a la Universidad.


1. Toy Story 3


Sí, pongo la tercera parte de esta saga. Porque los que sois de la generación del '92 habéis crecido a la vez que crecía Andy. Justo el año en el que nosotros entrábamos a la Universidad, van y hacen una película sobre la madurez y el abandono de los juguetes cuando el niño crece. Nos dieron en toda la vena sensible. Con una historia que a priori podía parecer algo simple, Pixar por fin se reafirmó como una gran fábrica de sueños. Y es que era delicioso ir al cine, que te pusieran el fantástico corto 'Día y Noche', y después una magnífica película como 'Toy Stoy 3'. Porque se trata de un film que ves casi con una sonrisa de oreja a oreja. Pero a medida que la película va avanzando, te van entrando ganas de meterte en la historia y salvar a los juguetes que año tras año nos han acompañado. 


Con unos minutos finales casi apoteósicos, y con unas lecciones de humanidad y coraje que en más de una película de actores humanos querría ver, nos encontramos con la mejor película de Pixar hasta ahora. De momento está casi confirmado que va a haber una 4ª parte, pero yo creo que con el cierre tan bueno que tuvo esta película, dejarlo así sería lo perfecto. 




2. UP


Con 'Up' sus creadores juegan con ventaja, y es que es imposible conmoverse con los primeros 6 minutos de película. Y claro, después es imposible no verla con un sentimiento de tristeza y a la vez alegría. Se trata de una película que nos quiere dar el mensaje claro de 'hagas lo que hagas lo importante es quien te quiera'. Los personajes son, cuanto menos, adorables. Y la paciencia del señor Fredicksen también. Pero se trata de una historia que trata sobre cumplir sueños, sobre hacer realidad metas que quizás estaban lejanas, y comprender el amor como algo inherente a las personas. He de reconocer que cuando la estrenaron no me llamaba nada la atención, hasta que la vi en mi casa. Y acabé enamorado de ésta película que, espero, no sufra el afán de hacer 2ª parte que hay actualmente en el cine infantil.


Por cierto... ¿habéis encontrado ya vosotros un gamusino?




3. Monstruos S.A.


¿Quién no ha cantado alguna vez 'pon eso donde estaba o te vas a enterar'? ¿O quien no ha dicho 'que niña más rica' cuando ha visto a Boo? Y es que Monstruos S.A. sigue esta manía de Pixar de hacer que se nos estremezcan los corazones cuando vemos una película suya. Y si ya utilizan a una niña que habla un inglés un tanto raro, apaga y vámonos. Con Monstruos S.A. los de Pixar infantilizan un tema tan espinoso para los niños como los monstruos de sus armarios, cosa que hace que sea una de las películas más populares entre los más pequeños. La gracia de Mike Wazowski también aporta bastante a la película. Pero lo que más gusta a todos es la historia entre Sully y Boo, cómo se entienden y cómo llegan a compenetrar de esa gran manera. 


Se esperaba que hubiera una secuela, pero finalmente sera precuela, es decir, la nueva parte nos trasladará a los inicios universitarios de los dos protagonistas, cosa que agradezco bastante. 




4. Buscando a Nemo


La 4ª posición va para Buscando a Nemo, esa gran película que, al igual que la anterior, tiene sus coletillas propias, véase 'Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando nadando nadando...' o 'P. Sherman Calle Wallaby 42 Sidney'. Con unos personajes muy marcados, quizás el que más tenemos en el recuerdo es a la entrañable Dory, ese pez azul amnésico a corto plazo. El doblaje ayuda bastante, aquí en España Anabel Alonso, y en EEUU Ellen DeGeneres. La historia es muy conmovedora desde el principio, y nos regala momentos realmente únicos en el cine de animación. Los personajes de la pecera también son muy buenos, enseñándole a Nemo la verdadera cara de la realidad, la que no se ve desde el fondo del mar. Sin duda una película con la que pasar grandes momentos, y con la que enternecerse de poco a poco.



5. Los Increíbles


De las películas que quedan, creo que la que más se merece estar en esta posición son 'Los Increíbles' quizás por el gran público que puede verla, es decir, tato adultos como niños la disfrutan, cosa que no creo que termina de pasar con 'Cars' o 'Bichos'. Esta 5ª película nos habla de lo importante que es ser honestos, y de que tu familia ha de ser una piña siempre. Con grandes momentos de acción, y con escenas dirigidas prácticamente hacia adultos, 'los Increíbles' se han quedado sin la secuela que estaban preparando, quizás porque la historia no les terminaba de convencer. Por lo único que querría una segunda parte de esta gran película sería para ver a Jack-Jack en acción, ya que sus poderes sólo los podemos ver en los últimos minutos de película y en un corto que sacaron a petición popular diría yo. Sin duda, una película de superhéroes animados con una buena historia, buenos personajes y buenas situaciones, mezclando dos géneros que gustan a todas las edades.




Bonus


El año pasado se hizo un vídeo conmemorativo a los 25 años de Pixar, y puesto que el trailer es sobre sus películas, aquí os lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario